lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 20:35

ELECCIONES 2021

Juan Sutil ante cuestionamientos del programa económico de Kast: "Tiene la posibilidad de irlo aclarando"

por 14 noviembre, 2021

Juan Sutil ante cuestionamientos del programa económico de Kast:

Crédito: ATON

El presidente de la CPC también emitió críticas contra el Partido Comunista. "Lo que más amenaza el crecimiento es la mirada del PC, que piensa que puede avanzar, por ejemplo, en que hayan ferreterías del Estado (...) Eso es no entender el mundo del futuro”, dijo Sutil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, abordó las críticas contra el programa económico del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Al respecto, dijo que "tiene la oportunidad de irlo aclarando".

En el programa Mesa Central de T13, el periodista Iván Valenzuela comentó sobre las dudas respecto al programa del exdiputado. “Hay cosas que efectivamente, desde el punto de vista matemático, no cuadran, como la definición de impuestos y algunas medidas de carácter fiscal”, dijo.

Al respecto, Sutil sostuvo que "él tiene la oportunidad de irlo aclarando, le queda una semana como le queda a todos los candidatos".

El empresario también se refirió a un eventual Gobierno de candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, deslizando críticas al Partido Comunista. "Él (Boric) puede tener un discurso de gradualidad, el problema es con quién tienes la sociedad para generar ese discurso. En el caso del Frente Amplio y ese grupo de partidos, el socio principal es el Partido Comunista”, indicó.

“El PC tiene un ideario, una forma de hacer las cosas y yo veo difícil que eso pueda ser viable cuando hemos visto cómo han dicho el 'programa es el programa' y además tiene posturas que son ajenas al proceso demócrático, me refiero a la confirmación del proceso eleccionario en Nicaragua, que para la opinión pública mundial es un proceso fraudulento o dictatorial", dijo Sutil.

Recordemos que la declaración a la que hizo alusión el presidente de la CPC fue rechaza por el mismo Boric y por numerosos militantes del PC, incluyendo a las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, la convencional Bárbara Sepúlveda, o el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

"Lo que más amenaza el crecimiento es la mirada del PC, que piensa que puede avanzar, por ejemplo, en que hayan ferreterías del Estado (...) Eso es no entender el mundo del futuro”, espetó Sutil.



“Cuando metes al Estado en ese nivel de profundidad lo que haces es que estancas la economía, destruyes a las pymes y generan un desequilibrio que lleva a los países al retroceso”, añadió.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV