jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 17:27

PAÍS

Senadora Goic y Estado de Excepción en provincias del sur: "No soluciona el conflicto, pero significa para muchas personas tranquilidad"

por 15 noviembre, 2021

Senadora Goic y Estado de Excepción en provincias del sur:
La senadora DC Carolina Goic, una de las que votó a favor de prorrogar el Estado de Excepción en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío y de Cautín y Malleco en la Región de La Araucanía aseguró que la gente quería mantener esta medida, según la misma consulta ciudadana que se realizó en la zona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora DC Carolina Goic fue una de las que votó a favor de extender el Estado de Excepción en cuatro provincias del sur de Chile -Biobío y Arauco, en la Región del Biobío y de Cautín y Malleco en la Región de La Araucanía- debido a los hechos de violencia, solicitud realizada por el Presidente Sebastián Piñera.

Días antes, en la zona, se realizó una consulta ciudadana, que arrojó que más del 81% de los habitantes apoyó mantener este medida en la zona.

Sobre esto conversó Goic con T13 Noche, asegurando que la encuesta realizada a sus pobladores "es bastante contundente respecto a lo que quiere la gente que vive en La Araucanía".

En cuanto a mantener el Estado de Excepción por un tiempo prolongado para terminar con la violencia en la zona, Goic lo descartó: "esta es una herramienta que no soluciona el conflicto por sí solo, pero sí significa para muchas personas tener tranquilidad en el sitio".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV