lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 20:35

PAÍS

Vendedores ambulantes protestan e ingresan a la Municipalidad de Santiago para exigir la entrega de 1.500 permisos

por 15 noviembre, 2021

Vendedores ambulantes protestan e ingresan a la Municipalidad de Santiago para exigir la entrega de 1.500 permisos

Crédito: ATON

Un grupo de vendedores ambulantes protestó en las afueras del municipio, exigiendo la entrega de 1.500 permisos para trabajar en las calles. Sin embargo, desde la casa edilicia señalaron que no hay un número establecido de permisos a entregar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de vendedores ambulantes, principalmente del Barrio Meiggs, protestaron afuera de la Municipalidad de Santiago. Al menos 10 de ellos ingresaron a las dependencias de la casa edilicia.

De acuerdo a Mega, la protesta se produjo por los 1.500 permisos para trabajar en las calles que había prometido el municipio. Sin embargo, desde la Municipalidad de Santiago señalaron que no hay un número establecido de permisos a entregar.

Los manifestantes que ingresaron al edificio municipal finalmente se retiraron del lugar, luego de acordar una reunión con las autoridades comunales.

En tanto, personal de Control de Orden Público (COP) quedó resguardando el ingreso al municipio.

“Las promesas que la alcaldesa (Irací Hassler) nos prometió, que nos cumpla. Cuando yo trabajaba en la calle (ahora está embarazada), iban a entregarme folletos con las promesas que ella tenía para nosotros, la regularización del comercio ambulante", dijo una manifestante al citado medio.

"Ella se dirigió a nosotros para que votáramos por ella y la sacáramos, y ahora nos da la espalda. Tiene que cumplir lo que prometió", añadió.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV