Publicidad
Corte de Apelaciones absuelve a exFPMR por secuestro de Cristián Edwards, hijo del entonces dueño de El Mercurio Crédito: ATON

Corte de Apelaciones absuelve a exFPMR por secuestro de Cristián Edwards, hijo del entonces dueño de El Mercurio

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de apelación presentado por el Ministerio del Interior y ratificó la absolución del exFPMR, Florencio Velásquez Negrete, por “haber operado en su favor la prescripción de la acción penal intentada”.


La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la absolución al exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Florencio Velásquez Negrete, quien fue procesado por el secuestro de Cristián Edwards en 1991, hijo del entonces dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman.

Contra «El Floro» fueron formulados cargos como cómplice del delito de secuestro, perpetrado en Santiago, entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992.

En concreto, el tribunal de alzada rechazó un recurso de apelación presentado por el Ministerio del Interior el 24 de mayo del 2019 y ratificó la absolución del exFPMR por “haber operado en su favor la prescripción de la acción penal intentada”, consigna Radio Bío Bío.

Por el secuestro de Edwards fueron condenados Ricardo Palma Salamanca, Mauricio Hernández Norambuena y Rafael Escorza.

Publicidad

Tendencias