Publicidad
Santiago envuelto en humo: incendio afecta a ladera del Cerro Manquehue y declaran alerta roja en Vitacura PAÍS Crédito: Twitter @BomberosdeChile

Santiago envuelto en humo: incendio afecta a ladera del Cerro Manquehue y declaran alerta roja en Vitacura

El incendio afecta una superficie estimada de tres hectáreas. Además, las autoridades advirtieron que presenta cercanía a sectores habitados.


Un incendio forestal afecta al cerro Manquehue, ubicado en Vitacura, Región Metropolitana. Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro afecta una superficie estimada de tres hectáreas. Asimismo, advirtieron que presenta cercanía a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana declaró Alerta Roja para la comuna de Vitacura, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

«Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf , Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred)», indica la Onemi en un comunicado.

Recordemos que el pasado viernes un incendio afectó al cerro Manquehuito, que fue controlado en la tarde de esa jornada.

Video vía Twitter: @fdo2000

Video vía Twitter: @BomberosdeChile

Publicidad

Tendencias