miércoles, 1 de diciembre de 2021 Actualizado a las 21:31

ELECCIONES 2021

Democracia Cristiana en picada contra Kast y Boric: “Chile no es un país de extremos”

por 17 noviembre, 2021

Democracia Cristiana en picada contra Kast y Boric: “Chile no es un país de extremos”

Crédito: ATON

A través de una declaración, la Democracia Cristiana refrendó su apoyo a Yasna Provoste, a cinco días de las elecciones, y expresó que “nuestra candidata presidencial, como también quienes compiten al Senado, la Cámara de Diputados y Diputadas y los CORES, representan mejor que nadie a esa sociedad que pide cambios profundos para garantizar un buen vivir, pero también una estabilidad que en nuestros gobiernos siempre estuvo garantizada”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Chile no es un país de extremos” y  “Yasna Provoste es quien representa los valores del diálogo, los cambios profundos y la gobernabilidad que hoy urgentemente necesitamos”. Esa es parte de la declaración emitida esta jornada por la Democracia Cristiana, a días de la primera vuelta presidencial del domingo 21 de noviembre.

De acuerdo a la Falange, “las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo definirán el país en el que queremos vivir, confrontándose proyectos que son muy distintos en aspectos fundamentales para nuestro vivir y calidad de la democracia”.

En este marco, subrayan que “nos alejamos de propuestas como las de José Antonio Kast, que pretenden retrotraernos a la Dictadura al anular la rica diversidad que caracteriza a Chile, como también de la continuidad del gobierno de Sebastián Piñera, como es Sebastián Sichel; sin autocrítica, y sin propuestas diferenciadoras que reparen el daño causado al país”.

Pero además marca distancia de la postulación de Apruebo Dignidad, que agrupa al Partido Comunista y el Frente Amplio. “También nos diferenciamos de Gabriel Boric, pues difícilmente podrá ordenar a un conglomerado que no coincide en aspectos tan básicos como el rechazo a dictaduras o regímenes que violan los DD. HH, como también porque buscan cambios, pero donde el orden o la estabilidad no es un valor, tal como aseveró el Secretario General RD, Sebastián Depolo al reconocer que ‘vamos a meter inestabilidad al país’”.

“Nuestra candidata presidencial, como también quienes compiten al Senado, la Cámara de Diputados y Diputadas y los CORES, representan mejor que nadie a esa sociedad que pide cambios profundos para garantizar un buen vivir, pero también una estabilidad que en nuestros gobiernos siempre estuvo garantizada. Sobre todo, tras 4 años de inestabilidad política, social y económica pre y post estallido, y dentro de la pandemia, con una clara responsabilidad de la derecha”, añade la declaración.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV