Publicidad
Elecciones del 21-N: ¿Se puede votar con carnet o pasaporte vencido? ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Elecciones del 21-N: ¿Se puede votar con carnet o pasaporte vencido?

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, recordó que aquellos con carnet o pasaporte vencido podrán votar en las elecciones del domingo. Eso sí, solo si los documentos expiraron desde octubre del 2019 en adelante.


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, recordó que los ciudadanos que votarán en las elecciones del domingo 21 de noviembre, lo podrán hacer pese a tener su cédula de identidad o pasaporte vencidos. Eso sí, solo si expiraron desde octubre del 2019 en adelante.

«Para votar, todo ciudadano o ciudadana, en las elecciones de este domingo o en la segunda vuelta, necesitan votar con su cédula de identidad o pasaporte al día», señaló el secretario de Estado en un video.

«Sin embargo, la ley ha autorizado, a las personas que tengan su cédula o pasaporte vencido -en la medida en que estén vencidos desde octubre de 2019 en adelante-, puedan también votar». añadió el ministro.

«Si alguien ha extraviado sus documentos o no los tiene, no puede votar», precisó Larraín.

«Y si es vocal de mesa, en ese caso, debe ir al local de donde es vocal de mesa, y pedir la autorización del delegado del Servel para actuar como vocal de mesa», finalizó el titular de Justicia.

Publicidad

Tendencias