Publicidad
Gabinete se cuadra con Presidente Piñera tras rechazo de acusación constitucional y apuesta por concentrarse en «el legado de este Gobierno» PAÍS Crédito: ATON

Gabinete se cuadra con Presidente Piñera tras rechazo de acusación constitucional y apuesta por concentrarse en «el legado de este Gobierno»

Los ministros y el Presidente Sebastián Piñera sostuvieron una reunión este miércoles en La Moneda para tratar el rechazo de la acusación constitucional contra el Mandatario en el Senado. A la salida, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que «fue una reunión muy concreta, en la cual el Presidente le expone a su gabinete distintas situaciones, sobre todo mirando hacia el futuro. La acusación constitucional ya es parte del pasado y el Presidente se ha centrado en los meses que quedan de gobierno y nos ha pedido al gabinete completo, por su puesto, poder establecer y seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno”. Más duros fueron los siguientes en intervenir: los ministros de la Segpres y de la Segegob, Juan José Ossa y Jaime Bellolio, respectivamente, quienes apuntaron sus dardos a la oposición.


Tras el rechazo en el Senado de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, gran parte del gabinete de ministros del Gobierno salió este miércoles a entregar su respaldo al Mandatario. Esto, tras una reunión que sostuvieron Piñera y los ministros en La Moneda esta jornada.

A la salida de la instancia, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado señaló que «fue una reunión muy concreta, en la cual el Presidente le expone a su gabinete distintas situaciones, sobre todo mirando hacia el futuro. La acusación constitucional ya es parte del pasado y el Presidente se ha centrado en los meses que quedan de gobierno y nos ha pedido al gabinete completo, por su puesto, poder establecer y seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno”.

Delgado, en esa misma línea, afirmó que “el Presidente nos ha pedido que tengamos la misma actitud hasta el último día y ese último día obviamente está relacionado con dejar establecido el legado de este gobierno. Y ese legado está relacionado con las causas que más le importan a los chilenos y chilenas”.

“Este gabinete y el Presidente estamos concentrados en seguir trabajando en los problemas que le afectan a los chilenos y chilenas, más profundos, como es la seguridad pública, la salud, las obras públicas, el deporte, la educación y tantos temas relacionados con el Chile profundo”, cerró su intervención el ministro Delgado.

Más duros fueron los siguientes en intervenir: los ministros de la Segpres y de la Segegob, Juan José Ossa y Jaime Bellolio, respectivamente, quienes apuntaron sus dardos a la oposición por impulsar estas acusaciones constitucionales.

“Al próximo Presidente le deseo profundamente que cuente con 1/3 en el Senado, porque la verdad es que si el Congreso y algunos parlamentarios, sobre todo la extrema izquierda, se van a comportar de esta manera puede ser que caigamos en un camino de destituciones sucesivas que a nadie le conviene”, dijo Ossa.

En tanto, el ministro Bellolio espera «que no tengan la oposición que hemos tenido nosotros, que luego de firmar el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución han presentado 10 acusaciones constitucionales, han votado en contra de todas las agendas que son las más importantes para la ciudadanía y eso le hace mal a la democracia”.

Sobre la discusión misma en ambas Cámaras, el ministro Bellolio evaluó: “en la Cámara de Diputados nos demostraron que se puede hablar 15 horas sin decir nada, y luego en el Senado algunos senadores y senadoras repitieron falsedades, fake news (…) Solo faltó que fueran terraplanistas, antivacunas, anti 5g”.

Publicidad

Tendencias