jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 06:32

PAÍS

Presidente Piñera en clave de despedida: “Me quedan menos de cuatro meses (…) seguiré trabajando como desde el primer día”

por 17 noviembre, 2021

Presidente Piñera en clave de despedida: “Me quedan menos de cuatro meses (…) seguiré trabajando como desde el primer día”

Crédito: ATON

Tras el rechazo en el Senado del libelo en su contra, el Mandatario afirmó, acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel y algunos de sus ministros, que la acusación “ya es parte del pasado”. "Creo que esa acusación nunca tuvo fundamento y por eso fue rechazada”, añadió, agradeciendo a los senadores "que actuaron con seriedad y responsabilidad”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera dio su primer punto de prensa tras el rechazo en el Senado de la acusación constitucional en su contra debido a que no alcanzó los 29 votos necesarios para que el libelo fuera ratificado por la Cámara Alta, por lo que quedó desestimado.

Al respecto, el Mandatario afirmó, acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel y algunos de sus ministros, que la acusación “ya es parte del pasado”. "Creo que esa acusación nunca tuvo fundamento y por eso fue rechazada”, añadió, agradeciendo a los senadores "que actuaron con seriedad y responsabilidad”.

Posteriormente criticó a quienes promovieron el libelo, argumentando que, con este tipo de recursos, algunos sectores políticos buscan ganancia electoral. En ese sentido, lamentó el “empobrecimiento de la política (…) donde muchas veces priman los intereses electorales por sobre el interés de las chilenas y los chilenos”.

“Las chilenas y los chilenos quieren necesitan de una mejor política”, complementó.

En otra parte de su intervención, recordó que le quedan "menos de cuatro meses de mandato", por lo que "sin desconocer los errores que he cometido, quiero comprometerme a seguir trabajando como lo he hecho desde el primer día".

“A nuestra democracia, a nuestra sociedad, a nuestra familia le queda toda la vida por delante y tengan la certeza que nuestro gobierno hará los esfuerzos para mejorar la calidad de la política y la institucionalidad”, dijo.

“Cuidemos la sana convivencia entre los chilenos”, cerró.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV