Publicidad
Caso Pablo Marchant: Fiscalía pide a familia metaperitaje que revela ejecución por parte de Carabineros PAÍS

Caso Pablo Marchant: Fiscalía pide a familia metaperitaje que revela ejecución por parte de Carabineros

“Tomamos conocimiento que existía un metaperitaje, es decir, un informe que se realiza a partir del informe de autopsia, que ya está incorporado en la carpeta de investigación, que lleva a conclusiones distintas e incluso contradictorias con lo que se sostiene en ese informe», indicó el fiscal Roberto Garrido.


La Fiscalía solicitó a la familia de Pablo Marchant -integrante de la Coordinador Arauco Malleco (CAM) abatido el 9 de julio en Carahue, durante una acción de sabotaje a la Forestal Mininco- los resultados de un metaperitaje que detalla que Marchant fue ejecutado por efectivos de Carabineros, y no en un enfrentamiento como señalaron los funcionarios.

“Tomamos conocimiento que existía un metaperitaje, es decir, un informe que se realiza a partir del informe de autopsia, que ya está incorporado en la carpeta de investigación, que lleva a conclusiones distintas e incluso contradictorias con lo que se sostiene en ese informe», señaló el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido, consigna Radio Bío Bío.

«Es relevante poder contar con ese antecedente que todavía no ha sido incorporado en la carpeta de investigación”, añadió el persecutor.

Además, indicó que está en espera de los informes requeridos a la Policía de Investigaciones (PDI).

Los resultados del preinforme metapericial, realizado por tanatólogo Bernardo Morales, fue dado a conocer por el medio La Otra Diaria.

«Pudimos confirmar que estamos en presencia de una ejecución extra judicial, que consistió en un disparo con apoyo en la cabeza. El primer impacto lo hiere en el brazo y el segundo es derechamente un disparo con apoyo en la nuca que significó su instantánea muerte”, indicó el abogado de la familia de Marchante, Rodrigo Román, a Resumen.

«Por la posición de las piernas él habría estado de rodillas y recibió el disparo con apoyo en su cabeza con una escopeta”, agregó.

Publicidad

Tendencias