Publicidad
Y baja el telón: candidatos presidenciales se despliegan en cierres de campaña a días del 21-N ELECCIONES 2021

Y baja el telón: candidatos presidenciales se despliegan en cierres de campaña a días del 21-N

En Santiago y regiones, en formato presencial y digital. Los aspirantes a La Moneda han escogido diversas opciones para sus actividades de cierre de campaña, de cara a las elecciones de este domingo. Sichel estuvo temprano instalando remolinos amarillos en Plaza Italia y luego tuvo una actividad en Barrio Italia, mientras Kast estará en Parque Araucano, en Las Condes. Provoste, en tanto, optó por Concepción, y Boric por Casablanca además  de un concierto digital. Artés tuvo una actividad “antifascista” en Plaza de Armas, y ME-O eligió un evento con adherentes en un hotel céntrico. Parisi, en tanto, siguió remoto desde EE.UU.


Los candidatos quemaron hoy sus últimos cartuchos, día en que acabó el periodo de propaganda legal y se bajó el telón a las campañas de cara a las elecciones de este domingo 21 de noviembre, de primera vuelta presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales.

Los postulantes presidenciales José Antonio Kast (Partido Republicanos), Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez–Ominami (Partido Progresista), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Eduardo Artés (Unión Patriótica) agendaron actividades en Santiago y regiones.

Así, se dio el cierre a una campaña “accidentada” –y que estuvo detenida por la cuarentena a la que entró el contagio de Gabriel Boric-, “polarizada” y también marcada por la situación de un postulante que nunca pisó suelo chileno y solo hizo campaña de manera virtual desde EE.UU. como Franco Parisi.

Temprano, el candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, sorprendió al colocar en Plaza Baquedano, bastión de las protestas sociales que estallaron en octubre de 2019, pequeños remolinos amarillos, el color de su campaña. «Las campañas no solo se tratan de presentar programas, sino de dar símbolos al país. Nosotros queremos recuperar la Plaza Italia para todos los chilenos, como un lugar de encuentro, y quisimos venir cientos de chilenos, voluntarios, a poner remolinos para demostrar que nuestra campaña es de esperanza, para que voten por el futuro y no por el odio o la rabia en Chile”, indicó.

El candidato presidencial, Sebastian Sichel, en Plaza Italia. Foto: Aton Chile

Luego, se trasladó a una actividad con adherentes en Barrio Italia, Providencia, donde estuvo acompañado por personeros de los partidos que conforman la coalición, como Mario Desbordes, ex candidato presidencial de Renovación Nacional, quien en medio del “naufragio” que sufrió la candidatura oficialista por los desmarques de la UDI, se volcó a apuntalar la campaña, al igual como lo hizo en esta recta final el exprecandidato de Evópoli, Ignacio Briones. También se hizo presente la secretaria general de la UDI, María José Hoffman.

En tanto, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, escogió el Parque Araucano de Las Condes para un concierto y acto final de su campaña, a partir de las 18 horas. El evento fue bautizado como “fiesta de los atrevidos”, un juego de palabras con el eslogan atrévete del candidato y el “dos” que llevará en la papeleta. Contará con música en vivo del grupo Croni-K y La Noche y la participación del humorista Charly Badulaque.

En los casi 30 minutos de discurso de Kast, los mayores aplausos se lo llevaron el agradecimiento a Carabineros y FFAA, y la promesa de acabar con los familiares de los políticos en el Estado.

  • Cierre de campaña de Kast.

En la oposición, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, estuvo en la mañana en una actividad con pobladores en Lo Espejo, y optó por un acto de cierre en Casablanca, esta tarde en la Región de Valparaíso. «Se termina esta hermosa campaña, en donde hemos recorrido un largo camino junt@s y hemos sumado muchas más voluntades a este tremendo proyecto colectivo», dijo el candidato en Instagram.

El cierre también contó con un concierto digital, conducido por Javiera Contador y Mariana Loyola, y en el que participaron Inti Illimani, León Gieco, Javiera Parra y Nano Stern, entre otros.

  • Discurso de Gabriel Boric en Casablanca.

Concepción, en tanto, fue seleccionada para un show de artistas locales y políticos de la zona con la aspirante de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste en horas de la noche. “La idea es dar una señal a las regiones”, dijo a La Tercera Felipe Delpín, encargado del equipo territorial de la senadora.

Durante la jornada, Provoste visitó la escuela “Diego Portales” de Yumbel, que ella inauguró en 2005 cuando era ministra de Educación, acompañada del senador Alejandro Guillier. También realizó luego actividades en Hualpén, Talcahuano y Concepción.

  • Yasna Provoste en Plaza de la Independencia de Concepción.

Crédito: ATON

Por su parte, el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami tuvo un cierre de campaña en el centro de eventos Alto San Francisco que inició a las 19.00 horas y reiteró su mensaje de que representa “la esperanza” ante “las ideas del extremismo”.

Video vía Twitter: @marcoporchile

En tanto, el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, estuvo ayer en Valparaíso y convocó una manifestación antifascista en la Plaza de Armas de Santiago a las 18:00 horas.

  • Discurso de Eduardo Artés en Plaza de Armas de Santiago.

Mientras el abanderado Franco Parisi, hizo un contacto en vivo, como ha sido toda su campaña, mientras sus adherentes del Partido de la Gente realizaron actividades en diversas regiones.

Publicidad

Tendencias