Publicidad
Voto en el exterior: primeros resultados del Servel posicionan a Boric en el primer lugar   ELECCIONES 2021 Créditos Imagen: Aton

Voto en el exterior: primeros resultados del Servel posicionan a Boric en el primer lugar  

A través de su sitio web, el Servel publicó los primeros resultados de las elecciones presidenciales que corresponden principalmente a los locales de votación en el extranjero. Con 155 mesas de votación, el candidato de Apruebo Dignidad figura con la mayor cantidad de votos lo que corresponde a un 60,64%. En segundo lugar se encuentra el republicano José Antonio Kast con 14,79% , seguido de Sebastián Sichel de Chile Podemos+ con 10,23% de los votos. [EN DESARROLLO]


Luego de que cerraran las mesas a lo largo del país este domingo de las elecciones 2021, el Servel comenzó a publicar los primeros resultados, incluyendo las mesas escrutadas en el extranjero.

En el exterior, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se posiciona con en el primer lugar con un 60% de los votos de chilenos que residen en el exterior.

Con un total de 155 mesas escrutadas de un total de 248, correspondiente al 62,50% del total del padrón electoral, el diputado magallánico lleva la mayor cantidad de votos con un 60,64%. Le siguen el republicano José Antonio Kast con un 14,79%, en tercer lugar el candidato de Chile Podemos+ con 10,23%, luego Yasna Provoste de Nuevo Pacto Social con 6,21%.

Más atrás aparecen Franco Parisi del Partido de la Gente con 3,22% y con 2,52% y 2,38% Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista y Eduardo Artés de Unión Patriótica respectivamente.

Con 155 mesas cerradas en el extranjero en países como China, Japón, Malasia, Emiratos Árabes y en Europa, sin embargo los locales de votación de algunos países del hemisferio Norte como Estados Unidos y México todavía no finalizan el proceso debido a la diferencia horaria.

Publicidad

Tendencias