Publicidad
Presidente del PDG pone en suspenso apoyo a algún candidato de cara a la segunda vuelta y dice que no se tomará “ninguna decisión sin consultarle a las bases» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Presidente del PDG pone en suspenso apoyo a algún candidato de cara a la segunda vuelta y dice que no se tomará “ninguna decisión sin consultarle a las bases»

“No nos vamos a sentar con nadie aún», dijo el presidente del PDG Luis Moreno luego de las elecciones del domingo, en la que el abanderado de la colectividad, Franco Parisi, obtuvo el tercer lugar en la carrera a La Moneda.


El presidente del Partido de la Gente (PDG), Luis Moreno, puso en suspenso el apoyo a alguno de los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta –José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad)- luego de las elecciones del domingo, en que el abanderado de la colectividad, Franco Parisi, logró el tercer lugar, convirtiéndose en una fuerza decisiva para el balotaje.

“No nos vamos a sentar con nadie aún», dijo Moreno, añadiendo que no se tomará “ninguna decisión sin consultarle a las bases y ocupar los medios de democracia digital”, consigna Radio Bío Bío. Asimismo, descartó dar libertad de acción a los militantes.

Además, el timonel del PDG aseguró que recibió mensajes vía Whatsapp para comunicarse con las agrupaciones de Kast y Boric. Sin embargo, indicó que “no hemos hablado con ellos”.

Recordemos que en las elecciones del domingo, Parisi obtuvo 899.403 votos (12,80%), quedando en tercer lugar en la carrera presidencial y superando a candidatos como Sebastián Sichel (Chile Podemos +) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

Asimismo, el PDG quedó con seis escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados y con 22 consejeros regionales.

Publicidad

Tendencias