jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 16:27

ELECCIONES 2021

Presidente del PDG pone en suspenso apoyo a algún candidato de cara a la segunda vuelta y dice que no se tomará “ninguna decisión sin consultarle a las bases"

por 22 noviembre, 2021

Presidente del PDG pone en suspenso apoyo a algún candidato de cara a la segunda vuelta y dice que no se tomará “ninguna decisión sin consultarle a las bases

Crédito: ATON

“No nos vamos a sentar con nadie aún", dijo el presidente del PDG Luis Moreno luego de las elecciones del domingo, en la que el abanderado de la colectividad, Franco Parisi, obtuvo el tercer lugar en la carrera a La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido de la Gente (PDG), Luis Moreno, puso en suspenso el apoyo a alguno de los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta -José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad)- luego de las elecciones del domingo, en que el abanderado de la colectividad, Franco Parisi, logró el tercer lugar, convirtiéndose en una fuerza decisiva para el balotaje.

“No nos vamos a sentar con nadie aún", dijo Moreno, añadiendo que no se tomará “ninguna decisión sin consultarle a las bases y ocupar los medios de democracia digital”, consigna Radio Bío Bío. Asimismo, descartó dar libertad de acción a los militantes.

Además, el timonel del PDG aseguró que recibió mensajes vía Whatsapp para comunicarse con las agrupaciones de Kast y Boric. Sin embargo, indicó que “no hemos hablado con ellos”.

Recordemos que en las elecciones del domingo, Parisi obtuvo 899.403 votos (12,80%), quedando en tercer lugar en la carrera presidencial y superando a candidatos como Sebastián Sichel (Chile Podemos +) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

Asimismo, el PDG quedó con seis escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados y con 22 consejeros regionales.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV