Publicidad
Cámara de Diputados aprueba extensión del Estado de Excepción en cuatro provincias del sur PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Cámara de Diputados aprueba extensión del Estado de Excepción en cuatro provincias del sur

Con 80 votos a favor, 53 en contra y 6 abstenciones, la Cámara Baja aprobó la solicitud del Presidente Sebastián Piñera para que se prorrogue la presencia de las Fuerzas Armadas en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía; y la de Arauco y Biobío en la región del Biobío. Tras esta votación, la iniciativa pasará al Senado, donde será discutida desde las 16:00 horas y con total despacho. El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric votó en contra.


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles la extensión por 15 días más del Estado de Excepción en las cuatro provincias del sur de Chile.

Con 80 votos a favor, 53 en contra y 6 abstenciones, la Cámara Baja aprobó la solicitud del Presidente Sebastián Piñera para que se prorrogue la presencia de las Fuerzas Armadas en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía; y la de Arauco y Biobío en la región del Biobío.

Dentro de los parlamentarios que votó en contra está el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Tras enviar la prórroga al Congreso, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que uno de los motivos para seguir con él es la temporada de incendios forestales. «Bien es sabido por la gente y también las autoridades locales que, muchas veces cuando hay trabajo de Bomberos y de la Conaf, estos equipo son atacados y eso impide que puedan hacer un buen desplazamiento a la hora de enfrentar los incendios forestales», dijo.

Tras esta votación, la iniciativa pasará al Senado, donde será discutida desde las 16:00 horas y con total despacho.

Publicidad

Tendencias