Publicidad
Corte Suprema confirmó condena contra culpable de incendio a la estación Pedrero en el estallido social PAÍS Crédito: ATON

Corte Suprema confirmó condena contra culpable de incendio a la estación Pedrero en el estallido social

El séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago determinó una condena de 2 años de régimen cerrado y 3 años de régimen semicerrado contra el único culpable del incendio a la estación Pedrero, luego del segundo juicio oral que se realizó por este caso.


La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó la condena contra un adolescente por el incendio de la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro de Santiago, en el marco del estallido social.

De acuerdo a información de Biobío, el séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago determinó una condena de 2 años de régimen cerrado y 3 años de régimen semicerrado contra el único culpable del incendio a la estación Pedrero, luego del segundo juicio oral que se realizó por este caso.

Daniel Morales y su sobrino -cuyas iniciales son B.E.S.M. y que al momento de los hechos era adolescente- fueron los acusados y resultaron absueltos en noviembre del año pasado en el primer juicio oral.

Sin embargo, en el segundo juicio se declaró culpable al adolescente por el incendio a la estación, pero su tío resultó absuelto nuevamente.

Publicidad

Tendencias