Publicidad
Ministro Paris por renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colmed: «No afecta en nada al Minsal» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Paris por renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colmed: «No afecta en nada al Minsal»

«Es reconocido que hemos tenido diferencias con el Colegio Médico, pero estas son legítimas en todo ámbito y ojalá que en salud tengamos la cooperación de las nuevas autoridades que vayan a dirigir el Colegio Médico», dijo el secretario de Estado.


El ministro de Salud, Enrique Paris habló este jueves sobre la renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colegio Médico (Colmed), y aseguró que su dimisión «no afecta en nada al Minsal».

«Obviamente el estatuto del Colegio Médico hace que asuma como Presidenta o Presidente el Vicepresidente o la Vicepresidenta actual. Por lo tanto, si el Presidente del Colegio Médico renuncia, y ha ocurrido en otras oportunidades, y no es una renuncia al Colegio Médico, es una renuncia a la presidencia del consejo general, si hay una renuncia de ese tipo, los estatutos definen claramente que hay un reemplazante», dijo esta jornada el ministro Paris.

En esa línea, asumió que será el doctor Patricio Meza quien «asumirá porque él es el Vicepresidente Nacional y vamos a mantener las mejores relaciones con él y el Colegio Médico, conversando y dialogando».

«Es reconocido que hemos tenido diferencias con el Colegio Médico, pero estas son legítimas en todo ámbito y ojalá que en salud tengamos la cooperación de las nuevas autoridades que vayan a dirigir el Colegio Médico», concluyó el secretario de Estado.

Siches dejó su cargo como presidenta del Colmed para sumarse a la campaña presidencial de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quien se medirá en segunda vuelta ante José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Publicidad

Tendencias