Publicidad
Más allá de diciembre: Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Más allá de diciembre: Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral

“Dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año”, sostuvo el Presidente Sebastián Piñera.


El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, indicando que se pagará más allá de diciembre, mes en que estaba fijado el término del beneficio.

“Dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año”, dijo el Mandatario desde el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, ubicado en la Región de Valparaíso, tras un consejo de gabinete.

El Presidente detalló que se han «entregado un millón y medio de subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son subsidio IFE Laboral».

Piñera no detalló hasta que mes se entregará el beneficio.

Recordemos que el IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

El monto del subsidio corresponde a lo siguiente:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

En tanto, para postular se necesitan los siguientes requisitos.

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Publicidad

Tendencias