Publicidad
«Es mejor que renuncie y se sume al equipo de Kast»: Moreira insta a que Daza deje su cargo para evitar acusaciones de intervencionismo PAÍS

«Es mejor que renuncie y se sume al equipo de Kast»: Moreira insta a que Daza deje su cargo para evitar acusaciones de intervencionismo

El senador de la UDI sostuvo que si bien la subsecretaria de Salud tiene todo el derecho a participar fuera de sus horarios laborales en la campaña, «sería un buen gesto de generosidad» que renunciara a su cargo en el Minsal para dedicarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast y evitar que la oposición acuse interferencia de La Moneda en las elecciones.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha sido una de las figuras oficialistas que ha tenido mejor evaluación ciudadana en encuestas, en medio de la mala evaluación del Ejecutivo. Incluso fue elegida como la reina del Copihue de Oro. Tuvo protagonismo en redes sociales por sus blusas y por responder en cada balance del Covid algunas de las preguntas de la prensa.

Pero su incorporación al comando de José Antonio Kast derivó en una serie de críticas y solicitudes de renuncia a su cargo como subsecretaria, luego de que Daza confirmara que trabajará en dicha campaña con un permiso sin goce de sueldo, pero sin poner a disposición su cargo de Gobierno.

En esta línea, el senador de la UDI, Iván Moreira, le pidió como «gesto de generosidad» que abandonara su puesto para evitar abrirle un flanco a La Moneda en la línea del intervencionismo electoral.

«La subsecretaria Daza tiene todo el derecho, fuera de sus horas de trabajo, a poder participar y trabajar en la campaña de Kast, pero creo que es mejor que renuncie y se integre al equipo de Kast, dado que la izquierda lo va a usar como excusa si pide ese permiso sin goce de sueldo, y va a acusar al Gobierno de una clara intervención electoral”, sostuvo el senador.

Moreira reiteró que «un buen gesto de generosidad de la subsecretaria es renunciar e incorporarse a la campaña de Kast, para que no sea la excusa que espera la izquierda para acusar al Gobierno de interferencia electoral”.

Publicidad

Tendencias