Publicidad
Comandos de Boric y Kast acuerdan dos debates antes de la segunda vuelta ELECCIONES 2021 Crédito: Archivo | ATON

Comandos de Boric y Kast acuerdan dos debates antes de la segunda vuelta

Uno de estos encuentros lo organizará la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), y el otro la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), que será el 13 de diciembre.


Los encargados de comunicaciones de los comandos de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) acordaron realizar dos debates presidenciales antes de la segunda vuelta del 19 de diciembre.

De acuerdo a La Tercera, uno de estos encuentros lo organizará la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), y el otro la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), que será el 13 de diciembre.

Lo anterior marca un cambio en la postura que tenía Boric, pues el abanderado de la izquierda hizo un llamado después de la primera vuelta a realizar encuentros con Kast en los que se abordaran «todos los temas». Sin embargo, desde su comando señalaron que este cambio obedece a que el diputado busca desplegarse territorialmente en las semanas previas al balotaje.

En el equipo de Kast no quedaron satisfechos con el número de debates, pues esperan sumar al menos uno más, opción que parece poco probable debido a la agenda de Boric.

Asimismo, el comando de Boric habría rechazado algunas invitaciones de medios de comunicación para organizar debates, pero quedó abierta la opción de sumarse a uno de CNN Chile.

Publicidad

Tendencias