martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 18:11

PAÍS

Por unanimidad: Senado aprueba nombramiento de Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central

por 30 noviembre, 2021

Por unanimidad: Senado aprueba nombramiento de Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central

Crédito: ATON

Céspedes se desempeñó como ministro de Economía, Fomento y Turismo durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet. Integrará el consejo del Banco Central a partir del 6 de febrero del 2022, por un periodo de 10 años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Senado aprobó esta tarde y por unanimidad -35 votos a favor y ninguno en contra- el nombramiento de Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central. Esto, luego de que el Presidente Sebastián Piñera propusiera su nombre en reemplazo del actual vicepresidente del ente rector, Joaquín Vial.

Céspedes, quien se desempeñó como ministro de Economía, Fomento y Turismo durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, integrará el consejo del Banco Central a partir del 6 de febrero del 2022, por un periodo de 10 años.

"El nombramiento de Luis Felipe es que se lo quisiera cualquier Banco Central de Latinoamérica. Es una persona muy destacada que me alegro que llegue al consejo del Banco Central", indicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, recoge Emol.

Céspedes es ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad Católica (PUC). Además, cuenta con un magíster y doctorado en la disciplina de la Universidad de Nueva York.

Video vía Twitter: @Senado_Chile

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV