Publicidad
Presidente Piñera anuncia que postulación al IFE Laboral será extendido hasta marzo del 2022 PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera anuncia que postulación al IFE Laboral será extendido hasta marzo del 2022

Anteriormente, el término del beneficio estaba fijado para diciembre. “El IFE Laboral es un subsidio mensual que se entrega directamente al trabajador que encuentra un nuevo trabajo asalariado formal y este subsidio se suma a la remuneración del trabajador y no es imponible», explicó el Mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy que el periodo de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral será extendido hasta marzo del 2022. Anteriormente, el término del beneficio estaba fijado para diciembre.

“El IFE Laboral es un subsidio mensual que se entrega directamente al trabajador que encuentra un nuevo trabajo asalariado formal y este subsidio se suma a la remuneración del trabajador y no es imponible», indicó Piñera desde La Moneda.

“En el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, este subsidio es equivalente al 60% de la remuneración con un tope mensual de $250.000; y en el caso de los hombres entre 24 y 55 años, este subsidio equivale al 50% de la remuneración con un tope de $200.000“, explicó Piñera.

Para postular al IFE Laboral se necesitan cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Publicidad

Tendencias