Publicidad
Senador Moreira tras apoyo del ministro Figueroa a JAK: “En la medida que el Gobierno se involucre más en la campaña de Kast, menos posibilidades de ganar tiene” ELECCIONES 2021 Créditos: Aton

Senador Moreira tras apoyo del ministro Figueroa a JAK: “En la medida que el Gobierno se involucre más en la campaña de Kast, menos posibilidades de ganar tiene”

El senador UDI también sostuvo que “le vamos a estar dando pretextos a la oposición para que nos acuse de intervención electoral. El Gobierno tiene que ser más cauto».


En el centro de la polémica quedó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego de entregar su público apoyo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Estas declaraciones provocaron las críticas de parlamentarios de su propio sector, donde aprovecharon de hacer un llamado al Gobierno a no realizar intervencionismo.

«Cada día que pasa nos hacemos más autogoles. En la medida que el Gobierno se involucre más en la campaña de Kast, menos posibilidades de ganar tiene», comentó el senador UDI Iván Moreira.

Además agregó que “le vamos a estar dando pretextos a la oposición para que nos acuse de intervención electoral. El Gobierno tiene que ser más cauto».

Por su parte, el diputado RN Andrés Celis, indicó que «puedo compartir en el fondo con el ministro Figueroa, pero no puedo respaldar la forma».

«Todos aquellos ministros, delegados o subsecretarios que sienten que tienen que sumarse de manera activa, pienso que lo más sano es que se retiren de aquellas funciones que tengan en el Gobierno», añadió.

El parlamentario sostuvo que este tipo de situaciones les puede causar “problemas con la Contraloría General de la República».

Publicidad

Tendencias