Publicidad
Seremi de Salud clausura local de sushi en Vitacura por brote de salmonella que dejó a 29 afectados, nueve de ellos hospitalizados PAÍS Crédito: Twitter @SeremiSaludRM

Seremi de Salud clausura local de sushi en Vitacura por brote de salmonella que dejó a 29 afectados, nueve de ellos hospitalizados

Según la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, al interior del local, llamado Tataki, se hallaron heces de ratón, alimentos descompuestos, entre otras irregularidades. 


La Seremi de Salud de la Región Metropolitana clausuró temporalmente un local de sushi y comida nikkei ubicado en la comuna de Vitacura, luego de un brote de salmonella que afectó a 29 personas, nueve de ellas hospitalizadas.

La seremi de Salud de la RM, Helga Balich, visitó el restaurant, llamado Tataki, para inspeccionar sus condiciones. Según la seremi, al interior hallaron heces de ratón, alimentos descompuestos, entre otras irregularidades.

«El agente causal de este brote es salmonella, que es una bacteria que se encuentra principalmente en alimentos crudos; puede estar presente en la superficie, lo que puede generar contaminación cruzada de alimentos», explicó la autoridad sanitaria.

“Esta bacteria produce cuadros intestinales que pueden ser leves, moderados o graves, vómitos, diarrea, fiebre. Hay población que es susceptible, que se puede afectar de forma más grave, como son los menores de cinco años, los adultos mayores y las mujeres embarazadas», agregó Balich.

La autoridad añadió que «este establecimiento queda con prohibición de funcionamiento hasta que termine la investigación epidemiológica, se da inicio a un sumario sanitario».

Publicidad

Tendencias