Publicidad
Alcaldesa Hassler por comercio ambulante en Barrio Meiggs: “Nos parece muy relevante poder reestablecer el orden público» PAÍS Crédito: ATON

Alcaldesa Hassler por comercio ambulante en Barrio Meiggs: “Nos parece muy relevante poder reestablecer el orden público»

“Hay una situación compleja en el Barrio Meiggs», indicó la alcaldesa de Santiago por el comercio ambulante en el sector. «Hemos pedido la colaboración de Carabineros, de la Delegación Presidencial también, del Ministerio de Interior para poder tener un ordenamiento que permita el libre tránsito», añadió.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), abordó la situación del comercio ambulante en Barrio Meiggs, indicando que es «muy relevante poder reestablecer el orden público» en el sector, y que por ello han pedido colaboración a Carabineros y al Gobierno.

“Hay una situación compleja en el Barrio Meiggs que se acarrea desde varios años y que ha impedido, por ejemplo, que las ambulancias incluso puedan llegar de manera expedita al Centro de Salud Familiar (Cesfam) número 5″, dijo la edil tras el anuncio de un nuevo plan para las fiestas de fin de año, llamado «Celebremos Bien Santiago».

Recordemos que ayer funcionarios municipales y Carabineros retiraron toldos y carpas del comercio ambulante en Salvador Sanfuentes con Unión Latinoamericana, donde está ubicado el Cesfam N°5. El objetivo era despejar el camino para el ingreso y retirada de vehículos de emergencia

Al final del procedimiento -requerido por el municipio-, vendedores ambulantes protestaron e instalaron barricadas.

“Nos parece muy relevante poder reestablecer el orden público y es por eso que hemos pedido la colaboración de Carabineros, de la Delegación Presidencial también, del Ministerio de Interior para poder tener un ordenamiento que permita el libre tránsito e incluso los buses del Transantiago que habían desviado su recorrido a propósito de no poder llegar directamente a los servicios del Barrio Meiggs”, indicó la jefa comunal.

“Quiero que sepan que nuestro compromiso y nuestro trabajo articulado es poder ayudar, desde nuestras atribuciones, en la prevención y también en la colaboración y coordinación con los distintos actores para poder reestablecer el orden público en el sector”, añadió.

“Contamos con el apoyo de Carabineros que en el cumplimiento de sus atribuciones van a continuar con su trabajo para mantener el orden público en el sector”, concluyó Hassler.

Publicidad

Tendencias