viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 12:39

PAÍS

Mauricio Macri y su análisis de segunda vuelta: si gana Kast, "intentará gobernar en la misma línea que gobernó el Presidente Piñera y la Concertación”

por 1 diciembre, 2021

Mauricio Macri y su análisis de segunda vuelta: si gana Kast,

Crédito: ATON

“Hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año”, señaló el ex presidente de Argentina, quien se reunió esta jornada, en el Palacio de La Moneda, con el Presidente Sebastián Piñera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri visitó este miércoles al Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. A la salida de la instancia, se refirió a la elección presidencial de Chile.

“Hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año”, señaló.

Debido a esto, Macri dijo que en Argentina ven la segunda vuelta presidencial, en donde se enfrentarán Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), "como un proceso que marca un rumbo para la región. A veces siento que no terminan de valorar lo que han logrado. Construir lleva mucho tiempo, como les llevó a ustedes más de 30 años, y destruir se puede en muy poco tiempo. Entonces, cuiden lo que tienen”.

“El cambio y la innovación tiene que ser con equilibrio. Si ustedes llegan a perder el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido. Se vio en esas olas de incendios que tuvieron en Santiago y en varias ciudades del país hace un par de años atrás”, agregó.

En esa línea, si bien dijo que no conoce a Kast, cree que "intentará gobernar en la misma línea que gobernó el presidente Piñera y la Concertación”.

Macri afirmó que el éxito de Chile se basa en que “no ha ido con políticas pendulares, de un lado al otro, como ha pasado en Argentina varias veces en el mismo período. Eso es muy destructivo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV