miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 08:23

DEPORTES

Organización del Mundial de Qatar descarta veto a la comunidad LGTBQ+ pero advirtieron que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas”

por 1 diciembre, 2021

Organización del Mundial de Qatar descarta veto a la comunidad LGTBQ+ pero advirtieron que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas”
Al-Khater indicó que “Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las grandes interrogantes respecto a la organización del Mundial de Qatar 2022 era un posible veto a la comunidad LGTBQ+ debido a las legislaciones de aquel país, sin embargo el presidente del certamen planetario, Nasser Al-Khater, despejó las dudas y descartó aquello, pero entregó una advertencia que no quedó exenta de polémicas.

Sobre la eventual presencia de la comunidad LGTBQ+ en el Mundial de fútbol, Al-Khater sostuvo que “vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”.

Pero advirtió que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.

Además agregó que “Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”.

El jefe de la organización también se refirió a las palabras del futbolista que declaró de forma pública su homosexualidad hace algunos meses, Josh Cavallo, quien reconoció sentir “miedo” asistir al Mundial de Qatar. Al-Khater indicó que no debe sentir esa sensación “al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial”.

También añadió que “nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV