
La otra segunda vuelta: Lista de izquierda se impone al gremialismo y se queda con la FEUC
El movimiento de centroizquierda NAU obtuvo 7.302 votos (53,21%), imponiéndose al Movimiento Gremial (de derecha), que quedó con 5.607 preferencias (40,86%).
El movimiento de centroizquierda Nueva Acción Universitaria (NAU) triunfó en la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Católica (FEUC), logrando mantener la directiva e imponiéndose al Movimiento Gremial.
La lista ganadora -a la que en su momento pertenecieron figuras políticas como los diputados RD Miguel Crispi, Giorgio Jackson y la expresidenta FEUC Naschla Aburman– obtuvo 7.302 votos (53,21%). El Movimiento Gremial, en tanto, quedó con 5.607 preferencias (40,86%).
La elección fue realizada en línea y tuvo un un 52,12% de participación.
Por su parte, la presidencia de la FEUC será ejercida por Maite Estay, estudiante de Ingeniería y la primera líder de la federación que estudia con gratuidad.
En primera vuelta, NAU -6.505 sufragios- se impuso al Movimiento Gremial y Solidaridad, ambos de derecha.
Emoción es poco. Hoy con mucho orgullo paso la posta a @maitestay, la primera Presidenta FEUC que estudia con gratuidad!
La @naupuc por segundo año consecutivo es @Feuc y Consejería Superior con @Flo_Vildosola! Hoy gano el feminismo, las disidencias y el progresismo! Seguimos! pic.twitter.com/UEPBCDm1tt— Ignacia Henríquez (@nacha_henriquez) December 2, 2021