jueves, 27 de enero de 2022 Actualizado a las 23:39

PAÍS

Gobierno descartó extender hasta marzo el IFE Universal

por 6 diciembre, 2021

Gobierno descartó extender hasta marzo el IFE Universal

Crédito: ATON

El ministro Jaime Bellolio explicó que "la idea es reemplazar el IFE Universal con el IFE Laboral, que cada vez va enganchando más", y sostuvo que el beneficio "terminó de pagarse ahora, y nosotros creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio descartó la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta marzo, tal y como lo habían planteado algunos diputados del Partido por la Democracia (PPD).

En entrevista con TVN, el ministro explicó que "la idea es reemplazar el IFE Universal con el IFE Laboral, que cada vez va enganchando más", y sostuvo que el beneficio "terminó de pagarse ahora, y nosotros creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral".

"Nos interesaría que, cualquiera fuera el gobierno que gane, hayan algunas cosas de continuidad. Una de ellas es la red de protección social que se ha hecho acá y, por ejemplo, creemos que el IFE Laboral es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleos, y que además mejora los salarios de las personas", agregó el vocero.

El secretario de Estado reconoció que "aún continúan las necesidades de muchas personas", pero que "por lo mismo nosotros hemos hecho un foco muy importante en que vuelva nuevamente a generarse más empleo. Se han transferido más de 25 mil millones de dólares a las personas durante esta época de la pandemia".

Respecto al oficio que ingresaron parlamentarios de oposición, el vocero dijo que "yo soy de los que cree que uno tiene que mantener la palabra empeñada. Y ellos fueron los mismos que nos dijeron que tenía que ser hasta diciembre y que luego entonces no iba más".

"Lo que uno no quiere es que haya parlamentarios que jueguen con las personas, diciéndole cosas que saben que a futuro tienen un costo muy grande", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV