miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 08:53

PAÍS

Presidente de la CNTC: "Se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por Ferrocarriles del Estado"

por 6 diciembre, 2021

Presidente de la CNTC:

Crédito: ATON

Sergio Pérez se refirió a esto en un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, luego de una reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación Nacional Del Transporte De Carga De Chile (CNTC), Sergio Pérez calificó como "competencia desleal" la propuesta del candidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) de extender la red ferroviaria del país.

Pérez se refirió a esto en un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, luego de una reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

"Queremos referirnos en este instante, porque ha sido noticia que se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por Ferrocarriles del Estado. Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile", dijo el presidente de la CNTC.

Concretamente, la propuesta de Boric señala que "desarrollaremos una política ferroviaria en las macrozonas centro y sur, dando continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance e impulsando tres nuevos proyectos: Santiago-Valparaíso, Santiago-San Antonio y Santiago-Chillán-Concepción".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV