Publicidad
Boric anuncia que no asistirá al programa de Parisi: «Sé que electoralmente sería rentable, pero uno tiene que guiarse por principios» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Boric anuncia que no asistirá al programa de Parisi: «Sé que electoralmente sería rentable, pero uno tiene que guiarse por principios»

En su lugar, el aspirante a La Moneda optó por «seguir hablando -como lo hemos estado haciendo hasta la fecha- con parte del Partido de la Gente (…) de hecho, vamos a tener una reunión durante los próximos días, porque tenemos muchas coincidencias en varias de las propuestas». Tras el anuncio, Franco Parisi informó en su cuenta de Twitter que «dada la decisión de @gabrielboric d despreciar nuestra invitación a conversar con nuestra comunidad, haremos el programa de igual manera y DESMENUZAREMOS su plan de Gobierno en DETALLE y el impacto que podría tener para CHILE».


Tras varios días de incertidumbre, el candidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) anunció finalmente que no participará en el programa de Franco Parisi, Bad Boys, argumentando que es «inaceptable» la deuda por pensión de alimentos que mantiene el ex abanderado del Partido de la Gente (PDG).

En el programa «Candidato, llegó tu hora» de TVN, Boric dijo que «me he tomado unos días de reflexión para tomar una decisión, porque hay opiniones encontradas respecto a si debo o no ir a ese programa».

«Después de pensarlo mucho, y escuchar principalmente a las mujeres de Chile que me han hablado y manifestado su preocupación, sé que electoralmente sería rentable, porque hay mucha expectación, lo vería mucha gente, podría tener un espacio para desarrollar nuestras propuestas; sin embargo, creo que en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por principios», agregó.

Y finalmente, anunció que «dada la inaceptable deuda de pensión de alimentos de Franco Parisi, que no es algo que tenga que aclarar, como dijo José Antonio Kast, es algo que tiene que pagar (…) y dadas también las informaciones de investigaciones que hemos conocido últimamente y que ha confirmado el Servel, he decidido no ir al programa de Franco Parisi».

En su lugar, el aspirante a La Moneda optó por «seguir hablando -como lo hemos estado haciendo hasta la fecha- con parte del Partido de la Gente (…) de hecho, vamos a tener una reunión durante los próximos días, porque tenemos muchas coincidencias en varias de las propuestas».

«Queremos hablarle al votante de Franco Parisi, pero me parece que legitimar este tipo de actos, en particular el no pago de pensión de alimentos, que ha sido un sufrimiento de las mujeres en Chile -como quedó en evidencia en el caso de los retiros (de fondos de pensiones)- por intereses electorales no corresponde, y es un límite que no estoy dispuesto a cruzar», cerró.

Tras el anuncio, Franco Parisi informó en su cuenta de Twitter que «dada la decisión de @gabrielboric d despreciar nuestra invitación a conversar con nuestra comunidad, haremos el programa de igual manera y DESMENUZAREMOS su plan de Gobierno en DETALLE y el impacto que podría tener para CHILE».

En la misma red social, el Partido de la Gente respondió que «pese a tener una denuncia por acoso sexual, igual. Íbamos aceptar su presencia en #BadBoys para que pudiera exponer. Lamentable que haya despreciado hablarle a 1 millón de personas, podría costarle la elección».

Publicidad

Tendencias