Publicidad
Cathy Barriga tras querella de la Municipalidad de Maipú por fraude al Fisco: «Iniciaré acciones legales contra el actual alcalde por injurias y calumnias» PAÍS Crédito: ATON

Cathy Barriga tras querella de la Municipalidad de Maipú por fraude al Fisco: «Iniciaré acciones legales contra el actual alcalde por injurias y calumnias»

La Municipalidad de Maipú presentó una querella contra la exalcaldesa Cathy Barriga, y quienes resulten responsables, por el delito de fraude al Fisco. «Entre las irregularidades está la vulneración de mecanismos de control presupuestario, la distorsión de ingresos municipales para mostrar una solidez financiera falsa y la adulteración de documentos contables», explicó Vodanovic.


La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, abordó la querella en su contra -y a quienes resulten responsables- presentada por la casa edilicia de la comuna, por el delito de fraude al Fisco. Al respecto, anunció que presentará acciones legales contra el actual edil, Tomás Vodanovic (RD), «por injurias y calumnias con publicidad», señaló.

«Ponemos en manos de la justicia una serie de hechos irregulares que afectaron y afectan al municipio, pero por sobre todo a los vecinos de la comuna», indicó Vodanovic sobre la querella.

«Entre las irregularidades está la vulneración de mecanismos de control presupuestario, la distorsión de ingresos municipales para mostrar una solidez financiera falsa y la adulteración de documentos contables», añadió.

Sobre la acción judicial, Barriga manifestó en un comunicado que «a través de medios de comunicación he tomado conocimiento de que el actual alcalde de la comuna de Maipú, habría presentado en mi contra una querella, la cual aún no ha sido proveída ni conocida por un tribunal, por lo que aún ni siquiera ha sido admitida a trámite».

«Iniciaré acciones legales en contra del actual alcalde de la comuna de Maipú por injurias y calumnias con publicidad, por imputarme falsos delitos», añadió.

«Desde que asumí como alcaldesa de Maipú, el 6 de diciembre de 2016, hasta el día de hoy, se han interpuesto por parte de operadores políticos y autoridades de oposición a mi gestión, decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen. Denuncias y querellas carentes de sustento legal y que han quedado en nada más que un show comunicacional», puntualizó la exalcaldesa.

Publicidad

Tendencias