domingo, 16 de enero de 2022 Actualizado a las 19:07

PAÍS

Operación Huracán: corte desestima las solicitudes para derivar la causa a la justicia militar

por 9 diciembre, 2021

Operación Huracán: corte desestima las solicitudes para derivar la causa a la justicia militar

Crédito: ATON

El Juzgado de Garantía de Temuco podrá continuar tramitando la causa contra los 11 funcionarios de Carabineros, acusados de participar en la frustrada operación realizada en la Región de la Araucanía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La fallida “Operación Huracán” suma un nuevo capítulo. La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó las peticiones de derivar el caso a la justicia militar, confirmando la competencia del Juzgado de Garantía de la ciudad para continuar con la causa.

Dicho dictamen se conoce a días de cumplirse cuatro años desde que comenzó a judicializarse la indagatoria. Todavía no se desarrolla la audiencia de preparación del juicio oral por la denuncia realizada por el Ministerio Publico en contra de 11 funcionarios de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros de La Araucanía.

El 28 de septiembre pasado, la defensa de los acusados elevó la petición de que la causa fuese derivada a la justicia militar, además pedían la exclusión del Ministerio del Interior por estar representado por el Consejo de Defensa del Estado. Esto provoco que la audiencia entrase en receso hasta que la Corte diera su resolución.

El Juzgado de Garantía de Temuco ahora debe agendar la audiencia para el inicio de la preparación del juicio oral en contra de los acusados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV