Publicidad
Convencionales y organizaciones firman «Manifiesto por la defensa de los DD.HH.» y entregan apoyo a Boric ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Convencionales y organizaciones firman «Manifiesto por la defensa de los DD.HH.» y entregan apoyo a Boric

«En la segunda vuelta presidencial próxima, se juega parte del destino del país, entre el candidato que niega la cultura de Derechos Humanos y el candidato que ofrece continuar su consolidación y apoyar el proceso constituyente», señalaron en la declaración.


En el marco del día internacional de los Derechos Humanos, un grupo de convencionales y representantes de organizaciones y fundaciones, manifestaron su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta, donde se enfrentará a la carta de Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En una declaración titulada «Manifiesto por la defensa de los Derechos Humanos», los convencionales Giovanna Roa, Fernando Atria, Malucha Pinto, Marcos Barraza, la presidenta de la Fundación Horizonte Ciudadano, Paulina Vodanovic, el director ejecutivo de la Fundación La Casa Común, Osvaldo Torres, entre otros firmantes, manifestaron «preocupación» por la candidatura de Kast.

«Como nunca antes desde la recuperación democrática, el país se enfrenta al grave riesgo de un retroceso en materia de derechos humanos. La candidatura presidencial de José Antonio Kast, implica varios rasgos inquietantes, por su historial personal y político y, en particular, por los contenidos de su programa y las afirmaciones de parlamentarios electos de su partido», señalaron.

«Manifestamos nuestra profunda preocupación para nuestra convivencia y para la consolidación de una cultura de derechos humanos, la orientación que ha tomado la candidatura de J.A. Kast y su conglomerado de partidos, quienes buscan implantar una política autoritaria distante de una democracia sólida, y cuyos discursos amenazadores y excluyentes afectan la base de nuestra forma de relacionarnos», añadieron.

«Responsablemente afirmamos que, en la segunda vuelta presidencial próxima, se juega parte del destino del país, entre el candidato que niega la cultura de Derechos Humanos y el candidato que ofrece continuar su consolidación y apoyar el proceso constituyente», expresaron.

En esa línea, enfatizaron que «más allá de las diferencias políticas de las organizaciones y personas que firmamos este llamado, coincidimos en proclamar nuestro apoyo a Gabriel Boric Font a la Presidencia de la República y convocamos a todas y todos a comprometer su voto en el acto electoral del 19 de diciembre».

  • Puede leer la declaración completa en este link.
Publicidad

Tendencias