martes, 18 de enero de 2022 Actualizado a las 10:01

PAÍS

Kast vs Convención: declaraciones de candidato presidencial en debate Archi encienden los ánimos entre constituyentes

por 10 diciembre, 2021

Kast vs Convención: declaraciones de candidato presidencial en debate Archi encienden los ánimos entre constituyentes

Crédito: ATON

Convencionales como Patricia Politzer y Jorge Baradit reaccionaron a los dichos del candidato del Frente Social Cristiano, quien señaló en el debate Archi que si la Convención no respeta "el derecho a libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad de enseñanza, de propiedad privada, yo encabezaría, dentro de los marcos legales autorizados por la Contraloría todo lo que pueda para que eso se rechace".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las declaraciones que hizo el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, durante el debate Archi encendieron los ánimos en la Convención Constitucional.

"Si tengo el honor de dirigir la nación, lo primero que haré es intentar generar mesas de diálogo con la Convención y facilitarles todo el trabajo, ya sea en lo tecnológico, en lo económico, en las asesorías para que, dentro del plazo establecido en la Ley, ellos puedan hacer una presentación de una nueva Constitución", afirmó. No obstante aquello, señaló que "si ellos no respetaran el derecho a libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad de enseñanza, de propiedad privada, yo encabezaría, dentro de los marcos legales autorizados por la Contraloría todo lo que pueda para que eso se rechace".

Ante esta declaración, la convencional Patricia Politzer, señaló en su cuenta de Twitter: “¡Qué grave! @joseantoniokast amenaza con rechazo a nueva Constitución antes de que la @convencioncl la escriba”.

Fue ahí que el candidato presidencial le contestó: “No mienta”.

Otro que criticó a Kast fue Jorge Baradit: "Si ellos (la Convención Constitucional) no cumplieran ciertos requisitos (habló de religión, propiedad privada, entre otros) como presidente encabezaría el rechazo a la nueva Constitución." Es decir, si no escribimos lo que él quiere, como presidente se opondrá al proceso".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV