domingo, 16 de enero de 2022 Actualizado a las 19:07

ELECCIONES 2021

“¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?”: un sulfurado Kast arremete contra Boric en debate Archi y este lo acusa de “inventar mentiras”

por 10 diciembre, 2021

“¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?”: un sulfurado Kast arremete contra Boric en debate Archi y este lo acusa de “inventar mentiras”
Uno de los momentos más tensos del debate radial de Archi que enfrenta a los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) fue cuando el abanderado de la derecha interpeló al diputado por una antigua denuncia en su contra. Finalmente, tuvo que corregirse. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Cuando me equivoco pido perdón", dijo Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) tratando de marcar diferencias con su contendor José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), en uno de los momentos más candentes del debate presidencial Archi que los tuvo cara a cara este viernes, cuando se hablaba de dictadura y derechos humanos.

Pero el comentario fue aprovechado por un sulfurado Kast, quien sacó a relucir una antigua denuncia en contra del diputado y le espetó: "¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?".

Lo concreto es que no se trata de una denuncia de abuso la que pesa sobre el candidato de oposición, sino supuestos hechos del año 2012, cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y que se relacionarían con “miradas lascivas” o “comentarios sexistas”. En su momento, Boric reconoció que “he hecho en mi vida comentarios machistas que hoy día son inaceptables, pero jamás he acosado a una persona”.

Ahora, en el debate, el candidato de Apruebo Dignidad fue enfático en que “no tengo ninguna acusación en mi contra de abuso (...) Le exijo a J. A. Kast que pida disculpa por inventar, una vez más, por inventar mentiras”.

Kast intentó rebatir y finalmente el moderador del foro cortó en seco el intercambio, recordando que “este es un debate y no una conversación de café y hay que respetar a los auditores”. Entonces, la organización del debate silenció los micrófonos de ambos abanderados.

Al finalizar el debate, el candidato de la derecha asumió que “cometí una equivocación, a Gabriel Boric no se le acusó de abuso, se le acusó de acoso, pido el perdón del caso”.

Video vía Twitter @RadioDuna

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV