Publicidad
Mercado espera fuerte incremento de tasa de interés al 4% en próxima reunión de política monetaria del BC MERCADOS Crédito: Reuters

Mercado espera fuerte incremento de tasa de interés al 4% en próxima reunión de política monetaria del BC

La Encuesta de Expectativas Económicas reportó además que el país registrará una inflación del 0,5% en diciembre y acumulará 4,8% en un horizonte de 11 meses, por encima del rango de tolerancia del organismo, de entre 2,0 y 4,0%. Además, estima que el peso no bajará de los 800 pesos y proyectan que el dólar se cotizará en $810 unidades en 11 meses.


La tasa de política monetaria en Chile cerraría en un 4% este año, desde el 2,75% actual, y llegaría al 5% dentro de cinco meses para seguir en ese nivel hasta fines de 2022, señaló este viernes la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) aplicada a analistas por el Banco Central.

El instituto emisor comunicará su decisión sobre la tasa de interés el próximo martes 14. Al día siguiente publicará el Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre.

La EEE reportó además que el país registrará una inflación del 0,5% en diciembre y acumulará 4,8% en un horizonte de 11 meses, por encima del rango de tolerancia del organismo, de entre 2,0 y 4,0%.

Por su parte la economía se habría expandido un 12,1% en noviembre, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 12% en el cuarto trimestre.

Sin embargo, para 2022 se proyecta una expansión de sólo 2%. Es el mismo pronóstico de la encuesta de noviembre.

En tanto, el peso chileno cotizaría en 827,50 unidades por dólar en dos meses y 810 unidades en 11 meses.

Publicidad

Tendencias