Publicidad
Abogada de Concepción presentó recurso de protección contra Kast por imputación de abuso sexual contra Boric ELECCIONES 2021 Crédito: archivo | ATON

Abogada de Concepción presentó recurso de protección contra Kast por imputación de abuso sexual contra Boric

La acción legal interpuesta por la abogada Romina Mora Pardo no fue solicitada por Boric, algo que fue confirmado por el diputado Giorgio Jackson en el programa Estado Nacional.


Un recurso de protección presentó la abogada Romina Mora Pardo a favor del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y en contra de su contendor en segunda vuelta, José Antonio Kast, luego que este último lo acusara falsamente de abuso sexual.

El viernes, en el debate presidencial de la Archi, hubo un tenso cruce entre ambos candidatos en el que Kast dijo: «¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón».

Boric, en un tono molesto, respondió que «no tengo ninguna acusación en mi contra de abuso e invito a que eso se revise. Le exijo a José Antonio Kast que pida disculpas por inventar, una vez más, mentiras».

Posteriormente, el abanderado presidencial del Frente Social Cristiano se retractó y pidió disculpas: «Cometí una equivocación, a Gabriel Boric no se le acusa de abuso, sino de acoso. Pido disculpas».

Sin embargo, el candidato Boric dijo esa misma jornada que no descartaba ejercer acciones legales en contra de Kast, asegurando que «lo vamos a evaluar».

Vale resaltar que la acción legal interpuesta no fue solicitada por Boric, algo que fue confirmado por el diputado Giorgio Jackson en el programa Estado Nacional.

El escrito consta de 10 páginas y fue ingresado a la Corte de Apelaciones. El mismo dice que las intervenciones de Kast «fueron realizadas verbalmente en tono amenazante (…) ante todo Chile, acusaciones que realizó antes millones de radioescuchas y telespectadores».

Según la acción judicial, las declaraciones del candidato presidencial dieron lugar «a una oleada acosos y funas colectivas por parte de algunos de los adherentes de don JOSÉ KAST, a través de diversos portales de internet, así como a través de diversas redes sociales».

«Su interpelación fue a todas luces un gatillante para que miles de personas procedieran a denostar la imagen pública de don GABRIEL BORIC, imputándole delitos y conductas moralmente reprochables, lo que le ha causado grave perjuicio y menoscabo a la vida privada, laboral y a la honra al señor BORIC», agrega el recurso.

Publicidad

Tendencias