Publicidad
El guiño de Elisa Loncon a Gabriel Boric: «Optemos por la propuesta que está defendiendo la nueva Constitución» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

El guiño de Elisa Loncon a Gabriel Boric: «Optemos por la propuesta que está defendiendo la nueva Constitución»

En el marco del VIII Congreso Lafkenche, realizado en la comuna de Toltén, la presidenta de la Convención Constitucional deslizó su respaldo a la candidatura de Apruebo Dignidad. El abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, ha manifestado continuamente sus críticas hacia el órgano constituyente.


La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, hizo un gesto al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y llamó a votar por la «propuesta que está defendiendo la nueva Constitución». Loncon emitió esos dichos en el VIII Congreso Lafkenche, realizado en Toltén, Región de La Araucanía, y que concluyó ayer.

«Vayamos a votar en esa causa consciente, donde el pueblo recupera y defiende lo que hemos ganado (…) defendamos lo que hemos avanzado y optemos por la propuesta que está defendiendo la nueva Constitución, la paridad, los derechos de la naturaleza, los derechos de las disidencias sexuales, los derechos de las mujeres», manifestó Loncon.

  • Gesto de Loncon a Boric.

Video vía Twitter: @ContextoFactual

Recordemos que el contendor de Boric de cara a la segunda vuelta, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), ha señalado continuas críticas contra el órgano constituyente.

«Si ellos no respetaran el derecho a libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad de enseñanza, de propiedad privada, yo encabezaría, dentro de los marcos legales autorizados por la Contraloría todo lo que pueda para que eso se rechace», dijo el aspirante a La Moneda en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

El candidato de Apruebo Dignidad, en cambio, ya ha expresado su respaldo al órgano que redactará la nueva Constitución. “Mi compromiso es defender el proceso constituyente y el derecho de todos y todas a participar en él”, dijo Boric en una actividad de campaña en San Joaquín, realizada el 11 de diciembre.

Tanto Boric como Kast participarán de la segunda vuelta presidencial, a realizarse el domingo 19 de diciembre.

Publicidad

Tendencias