Publicidad
Izkia Siches por llegada de Bachelet a Chile: «Ha venido a votar y a respaldar a nuestro candidato» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Izkia Siches por llegada de Bachelet a Chile: «Ha venido a votar y a respaldar a nuestro candidato»

La ex presidenta del Colegio Médico sostuvo que Bachelet «sería muy bien vista. Ella es una profunda demócrata y compartiría sus vivencias con el futuro presidente del país, Gabriel Boric».


La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches aseguró que la expresidenta Michelle Bachelet llegó a Chile para respaldar y votar a favor del candidato de Apruebo Dignidad en la segunda vuelta del próximo domingo.

En el programa Tolerancia Cero, la ex presidenta del Colegio Médico sostuvo que Bachelet «sería muy bien vista. Ella es una profunda demócrata y compartiría sus vivencias con el futuro presidente del país, Gabriel Boric».

«Quiero darle la bienvenida, porque es una figura que valoro mucho. Ha venido a Chile a votar y a respaldar a nuestro candidato», señaló Siches.

Por otra parte, Izkia Siches se refirió a la falsa denuncia de abuso que hizo José Antonio Kast contra Boric y el posterior comunicado de la involucrada en el que acusó «aprovechamiento inescrupuloso y violento» de la derecha: «Como Apruebo Dignidad es un tema que se tomó con mucha cautela para proteger a la involucrada. Asesorados por el grupo feminista se buscó no presionarla con declaraciones», manifestó Siches, enfatizando que el candidato derechista «ha tratado de aprovecharse de esta situación; ha sido utilizada por réditos electorales».

También dijo que no «ha podido estar en conversaciones con Gabriel pero entiendo que se están evaluando acciones legales».

Publicidad

Tendencias