Publicidad
Kast por visita de Bachelet y posible encuentro con Boric: “A mí también me gustaría reunirme con ella” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Kast por visita de Bachelet y posible encuentro con Boric: “A mí también me gustaría reunirme con ella”

Desde el entorno de Boric, en tanto, su jefa de campaña Izkia Siches abrió la puerta a que se concrete un encuentro entre la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y el candidato. “Entiendo que ella está disponible y que ha venido a apoyar y votar, porque no da lo mismo quien gobierne”, dijo esta mañana la expresidenta del Colmed.


A días la segunda vuelta del domingo 19 de diciembre, la expresidenta Michelle Bachelet llegó ayer a Chile en medio de altas expectativas por su preferencia presidencial y los temores de la derecha a un eventual gesto de apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El tema volvió a ser comentado esta jornada por el candidato de la derecha, José Antonio Kast, quien volvió a lanzar una advertencia ante un posible respaldo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU a Boric.

Si Bachelet apoya a Boric “está dentro de su libertad, pero también ella tiene que considerar que hoy representa a todas las naciones en el tema de la defensa de los Derechos Humanos, y que el Partido Comunista, que ella en algún momento incorporó, claramente no ha dado señales democráticas ni en Venezuela, ni en Cuba, ni en Nicaragua. Ella tiene que ser muy prudente en los apoyos que dé”, dijo el exdiputado.

El líder del Frente Social Cristiano insistió en que Bachelet debe ser “muy prudente” en los apoyos que entregue, añadiendo que “no sé si él (Boric) ya se habrá reunido con la Presidenta, es probable que tenga una reunión”.

“Si fuera así a mí igual me gustaría reunirme con ella, porque ella fue Presidenta en dos ocasiones y creo que es importante que pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos, más allá de que no compartamos muchas líneas políticas”, indicó.

«Entiendo que ella está disponible»

Bachelet llegó ayer al país, sin hacer declaraciones. Debido a su cargo en la ONU, la expresidenta no puede brindar explícitamente el apoyo a un abanderado presidencial. Sin embargo, cabe mencionar que desde la fundación Horizonte Ciudadano, levantada por ella en 2018, manifestaron su apoyo y disposición a participar de la candidatura de Gabriel Boric.

Ante un posible encuentro Bachelet-Boric,  el coordinador político de la campaña Giorgio Jackson dijo en Canal 13 que «no tengo ningún antecedente siendo coordinador político de que vaya a haber un encuentro, por lo tanto, esa expectativa no la abriría en este espacio».

Sin embargo, esta mañana la jefa de campaña Izkia Siches abrió la puerta a que se concrete dicho encuentro: “Entiendo que ella está disponible y que ha venido a apoyar y votar, porque no da lo mismo quien gobierne”, dijo en el matinal de Chilevisión.

 

Publicidad

Tendencias