Publicidad
Comandos de Boric y Kast hacen positivo balance del debate presidencial de Anatel ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Comandos de Boric y Kast hacen positivo balance del debate presidencial de Anatel

Por el lado del representante de Apruebo Dignidad, el exfiscal Carlos Gajardo dijo que «el día de hoy creo que ha habido una exposición muy contundente de lo que él plantea como opción de gobierno». En cuanto a Kast, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei expresó que «José Antonio lo hizo bien en el tema de pensiones, básicamente señaló que la gente no va a perder la propiedad de sus fondos, que va a ser heredable y que además vamos a mejorar las pensiones con varias alternativas distintas».


Un positivo balance hicieron los comandos de los dos candidatos presidenciales del debate de Anatel del lunes, el último antes de la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, en la que se enfrentarán Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Por el lado del representante de Apruebo Dignidad, el exfiscal Carlos Gajardo dijo que «el día de hoy creo que ha habido una exposición muy contundente de lo que él plantea como opción de gobierno. La tranquilidad con la que ha expresado sus propuestas, la manera en que le ha hecho esta oferta programática al país, a mí por lo menos me deja muy tranquilo y muy orgulloso de estar apoyando a Gabriel Boric».

Asimismo, el diputado Giorgio Jackson dijo sentirse «muy tranquilo, contento y orgulloso por el desempeño de nuestro candidato Gabriel Boric, creo que lo hizo muy bien. El otro candidato, José Antonio Kast, estuvo durante mucho tiempo diciéndole ‘¿por qué no se debate?’, a pesar de que él había faltado a varios debates, y hoy se vio ‘quién es quién’ y creo que Gabriel Boric no estuvo solo a la altura, sino que también superó todas las expectativas».

En cuanto a Kast, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei expresó a T13 que «José Antonio lo hizo bien en el tema de pensiones, básicamente señaló que la gente no va a perder la propiedad de sus fondos, que va a ser heredable y que además vamos a mejorar las pensiones con varias alternativas distintas».

Por otra parte, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán sostuvo que «vi a José Antonio sólido tranquilo, con una visión de Estado, con una visión de futuro y yo espero que el próximo domingo 19 aquellos que defendemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática finalmente nos expresemos y convocar también a muchos chilenos, y ese fue el objetivo central hoy de José Antonio, convocar a quienes que no votan habitualmente para que veamos lo que se está jugando este domingo, los modelos de país que están enfrentados».

El momento que marcó este debate fue cuando el candidato Boric mostró el test de drogas, tras un emplazamiento de Kast, algo que ha sido reiterado a lo largo de la campaña presidencial. Una vez mencionado el tema, el diputado sacó un examen de orina con el que se buscó cerrar rápidamente un debate de fácil propagación en las redes sociales. Esto, pese a que diferentes personeros de la derecha insistieron, en esta ocasión, con que el examen de orina tiene menos alcance que uno de pelo, en un intento por extender la estrategia del libreto desplegado.

Al ser consultado luego del debate sobre por qué no se realizó un test de pelo, Boric dijo que «el examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora un mes. No tengo ningún problema en realizármelo si José Antonio Kast me lo quiere pagar».

Publicidad

Tendencias