miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 02:53

ELECCIONES 2021

Diputados UDI y RN envían carta a secretario general de la ONU tras apoyo de Bachelet a Boric: "Debería tener la deferencia de recibir a Kast"

por 14 diciembre, 2021

Diputados UDI y RN envían carta a secretario general de la ONU tras apoyo de Bachelet a Boric:

Crédito: ATON

"Lo único que solicitamos a través de esta misiva es que el mismo tiempo y gesto de amabilidad que tuvo con Gabriel Boric lo replique con la carta presidencial del Frente Social Cristiano a fin de tomar conocimiento de sus objetivos", señalaron diputados UDI y RN en la misiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de diputados de la UDI y de Renovación Nacional (RN) enviaron una carta al secretario general de Naciones Unidad, António Guterres, luego de que la ex Presidenta y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, entregara su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En la misiva, piden que la ex Mandataria se reúna con el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

"Como representantes del Congreso Nacional consideramos grave que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emita opiniones de política interna aprovechando sus días de descanso en el país", señalaron los legisladores.

Asimismo, indicaron que la preferencia electoral de Bachelet "no es un secreto" y que "a propósito del alto cargo internacional que ejerce, debería independientemente de su opción, tener la buena voluntad o deferencia de recibir al candidato presidencial José Antonio Kast".

"Lo único que solicitamos a través de esta misiva es que el mismo tiempo y gesto de amabilidad que tuvo con Gabriel Boric lo replique con la carta presidencial del Frente Social Cristiano a fin de tomar conocimiento de sus objetivos y aspiraciones para Chile y los chilenos, para que conozca su parecer en materia del respeto y promoción de los DD.HH a nivel local e internacional", comentaron.

"Con lo anterior, la Alta Comisionada demostraría que independientemente de sus afectos y posiciones personales, respeta la alta investidura de su cargo", cerraron.

La carta fue firmada por los diputados UDI Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez y las RN Camila Flores y Francesca Muñoz.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV