Publicidad
El análisis de Claudio Fuentes sobre el debate Anatel: «Si hubo un ganador fue Gabriel Boric (…) Kast requería ir a la confrontación y no logró hacerlo» ELECCIONES 2021

El análisis de Claudio Fuentes sobre el debate Anatel: «Si hubo un ganador fue Gabriel Boric (…) Kast requería ir a la confrontación y no logró hacerlo»

El doctor en ciencia política Claudio Fuentes analizó el debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), último encuentro entre los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) antes de la segunda vuelta. «En general se dio un debate sin mayores sorpresas, no vi grandes diferencias en el comportamiento de cada una de las candidaturas», señaló Fuentes. Asimismo, relevó que el «efecto mediático de sacar el test de drogas descolocó a la candidatura de Kast». Además, comentó que «si hay un ganador, no fue un ganador por nocaut. Si hubo un ganador fue Gabriel Boric, principalmente porque Kast requería ir a la confrontación, requería marcar una diferencia y, a mi juicio, no logró hacerlo en este debate». Por último, sostuvo que, en su opinión, el encuentro «no debiese inclinar tanto la aguja en favor de uno u otro, porque no hubo grandes diferencias entre uno u otro candidato».


Publicidad

Tendencias