Publicidad

Fin al suspenso: Bachelet afirma en video que “no da lo mismo por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”

La expresidenta llegó el domingo al país y ese mismo día se reunió con el abanderado de Apruebo Dignidad, una cita que fue confirmada por Boric en el debate de ayer de Anatel. Si bien ha evitado dar declaraciones a la prensa, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU hizo público este martes su apoyo a su candidatura, marcando su preferencia por un “Presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”.


«Hola, soy Michelle Bachelet, acabo de llegar a Santiago a pasar mis vacaciones y por supuesto estas fiestas de final de año con mi familia”. Así parte el video con el logo de la Fundación Horizonte Ciudadano con el mensaje de la expresidente y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU expresando su preferencia presidencial por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Bachelet llegó el domingo al país, a una semana de la segunda vuelta del 19 de diciembre, y de inmediato desató una fuerte expectativa por su apoyo en esta campaña de balotaje.

De hecho, el mismo domingo se reunió con el abanderado de Apruebo Dignidad -una cita que fue confirmada por Boric en el debate de ayer de Anatel- y si bien ha evitado dar declaraciones a la prensa, la exmandataria este martes hizo público su apoyo a su candidatura.

“He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir un Presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”, dijo.

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente. Muchas gracias”, finalizó el mensaje.

  • Vea el video con el mensaje de Michelle Bachelet acá:

Anoche, Gabriel Boric, confirmó que se reunió con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, señalando que «nos juntamos a conversar, tal como me junté con el presidente Ricardo Lagos. Tuvimos una muy buena conversación porque debo aprender de sus aciertos y errores».

“Tengo una muy buena opinión del segundo gobierno de la presidenta Bachelet, creo que se intentaron reformas ambiciosas, algunas de ellas que están dando sus frutos”, dijo ayer el candidato en un claro guiño al mundo de la Nueva Mayoría y el progresismo que encarna la Mandataria de hecho al ser consultado por el mejor presidente de la historia en el país, el diputado magallánico mencionó el segundo Gobierno de Bachelet.

Los acercamientos de Bachelet a Boric ha despertado críticas desde el sector de la derecha. Ayer, el líder del Frente Social Cristiano José Antonio Kast, acusó intervencionismo, e insistió en que Bachelet debe ser “muy prudente” en los apoyos que entregue.

Es más, Kast señaló ayer que a él también “me gustaría reunirme con ella, porque ella fue Presidenta en dos ocasiones y creo que es importante que pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos, más allá de que no compartamos muchas líneas políticas”.

Publicidad

Tendencias