Publicidad
Gobierno extiende vigencia de cédulas de identidad para chilenos hasta el 2022 y 2023 PAÍS Créditos: Aton

Gobierno extiende vigencia de cédulas de identidad para chilenos hasta el 2022 y 2023

Este 31 de diciembre vencerán 1.4 millones de cédulas y esta medida viene a evitar el colapso del servicio ante las diversas solicitudes que ya se están tramitando en estos días.


Tras la gran demanda de renovación de cédulas de identidad que ha generado largas filas en oficinas del Registro Civil a lo largo de todo el país, el Gobierno en representación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron la extensión de la vigencia de este documento para las personas chilenas hasta el 2022 y 2023.

Este 31 de diciembre vencerán 1.4 millones de cédulas y esta medida viene a evitar el colapso del servicio ante las diversas solicitudes que ya se están tramitando en estos días.

Con esto, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre del 2020 y 2021, se extenderá hasta el mismo día y mes del documento, pero del año 2022. Por su parte, las cédulas vencidas en enero o febrero del 2020, 2021 y 2022 durarán hasta la misma fecha pero del 2023.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, llamó a la ciudadanía “a aprovechar este nuevo decreto para programar con tiempo la renovación de sus cédulas de identidad, utilizando la ampliación de horas y oficinas con sistema de agendamiento, que anunciamos hace algunas semanas. Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para el último la renovación del documento. En esta ocasión, estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse”.

El presente decreto que extiende nuevamente la vigencia de las cédulas para chilenos es válido para trámites que se realicen en territorio nacional en instituciones públicas o privadas. Respecto a las personas extranjeras, la prórroga continúa siendo hasta el 28 de febrero de 2022.

Publicidad

Tendencias