Publicidad
Tribunal confirma prisión preventiva para exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera PAÍS Crédito: ATON

Tribunal confirma prisión preventiva para exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera

Tras una solicitud de la defensa para revisar la medida cautelar -que pesa desde julio sobre el exalcalde-, el tribunal estimó que Aguilera «sigue siendo un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación», señaló el fiscal Víctor Núñez.


El 15° Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, acusado por los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según consigna Radio Bío Bío, la defensa del exedil solicitó esta semana revisar la cautelar que pesa sobre Aguilera desde julio. Sin embargo, tras petición de Fiscalía, el tribunal decidió conservar la medida, que mantiene al acusado en el penal Santiago 1.

«El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la prisión preventiva del imputado Miguel Ángel Aguilera por estimar que sigue siendo un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación», indicó el fiscal jefe de Delitos Generales de la Fiscalía Metropolitana Sur, Víctor Núñez, al citado medio.

Recordemos que el 25 de octubre, el mismo tribunal resolvió mantener la prisión preventiva para Aguilera.

En ese momento, el fiscal Núñez explicó que el juzgado «tuvo principalmente en consideración que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Existe un peligro de fuga y, además, para asegurar las diligencias investigativas debido a los antecedentes de falsedades documentales incorporados, por parte de la defensa, en esta causa».

Publicidad

Tendencias