Publicidad
Con camioneros y huasos, candidato de la derecha José Antonio Kast se despliega en La Araucanía ELECCIONES 2021 Crédito: Vía Twitter @aprachile

Con camioneros y huasos, candidato de la derecha José Antonio Kast se despliega en La Araucanía

Se trata de una región donde Kast tiene una fuerte base de apoyo, ya que obtuvo 42,15% versus los 16,58% de Gabriel Boric en primera vuelta. “Y queremos subir esta votación en las próximas elecciones (…) Tengo la convicción de que vamos a ganar por una amplia mayoría, es lo que he podido recibir en mi recorrido por Chile”, dijo en un punto de prensa el abanderado de la derecha [ACTUALIZADA]


Con actividades en Angol y Victoria, y un cierre de campaña en Temuco, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se despliega en La Araucanía a cuatro días del balotaje del domingo 19 de diciembre.

Se trata de una región donde Kast tiene una fuerte base de apoyo, ya que obtuvo 42,15% versus los 16,58% de Gabriel Boric en primera vuelta. “Y queremos subir esta votación en las próximas elecciones (…) Tengo la convicción de que vamos a ganar por una amplia mayoría, es lo que he podido recibir en mi recorrido por Chile”, dijo en un punto de prensa el abanderado de la derecha.

En su recorrido, el candidato ha sido acompañado por los diputados electos, Mauricio Ojeda; Juan Carlos Beltrán, además de los constituyentes Ruth Hurtado y Eduardo Cretton.

Durante la mañana, Kast se trasladó hasta Angol, donde desayunó con más de 150 dirigentes sociales y adultos mayores para luego trasladarse hasta la plaza de Armas de la capital de la provincia de Malleco, donde más de 500 adherentes se reunieron para acompañarlo en un banderazo.

Posterior a eso, José Antonio Kast viajó hasta Victoria donde más de 300 personas, de distintas comunas de la provincia de Malleco, lo esperaban para escuchar las propuestas del candidato así como también los ciudadanos poder relatarle la realidad que se vive en La Araucanía. En ese lugar, dio un mensaje “por la paz y el estado de derecho” en la región.

“Nosotros iniciamos acá la campaña de primera vuelta, en el cerro Ñielol, de Temuco, aquí dijimos que íbamos a combatir el terrorismo y el narcotráfico y eso es lo que vamos hacer”, dijo el candidato. “Vamos a combatir con fuerza el terrorismo, las mafias del robo de madera y el narcotráfico que tiene atemorizadas a las personas”, añadió.

    • Vea la declaración de Kast a la prensa:

Finalizada la reunión, comenzó la ruta hacia Temuco en una caravana, donde participaron vehículos particulares junto al gremio de camioneros para viajar junto al candidato hasta la capital regional.

La jornada continuará esta tarde en Temuco, donde se realizará el cierre de campaña en la plaza de Armas con la presencia del candidato. Previo a su llegada, más de 1.500 huasos desfilaron por las calles de la ciudad, en un video compartido por Felipe Kast, el senador de Evópoli por la región y sobrino del candidato presidencial líder de la ultraderecha.

Video vía Twitter @felipekast

Publicidad

Tendencias