Publicidad
Diputado electo De la Carrera expresa «desgaste» por poco respaldo de Kast y justifica difusión de foto falsa sobre Boric ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Diputado electo De la Carrera expresa «desgaste» por poco respaldo de Kast y justifica difusión de foto falsa sobre Boric

«Uno deja de querer exponerse porque el candidato (José Antonio Kast) no pudo defendernos en el debate», dijo el diputado electo luego del encuentro organizado por Anatel. El parlamentario del Partido Republicano también difundió hace unos días una foto falsa sobre Boric, en la que se veía al abanderado frente a una manifestación, en la que habían encapuchados. «Si la foto que acompañó mi tuit era falsa, da lo mismo, una cosa es el fondo y otra es la forma”, comentó.


El diputado electo Gonzalo de la Carrera (Partido Republicano), manifestó críticas al candidato presidencial de su colectividad, José Antonio Kast, luego del debate de la Asociación Nacional de Televisión -realizado el lunes-, por mostrar distancia con él y el también parlamentario electo Johannes Kaiser, quien renunció a los republicanos luego de que se difundieran dichos en que cuestionaba el derecho a voto de las mujeres.

“Quedé con una sensación, después de la primera intervención de José Antonio, que él no estaba ahí para defender ni a Kaiser, ni a la Gloria (Naveillán, otra diputada electa del partido, que se rio de dichos transfóbicos de Kaiser contra la legisladora electa Emilia Schneider) ni a mí», dijo De la Carrera en un transmisión en Twitter organizada por la cuenta The Real Patriots.

«Uno deja de querer exponerse porque el candidato no pudo defendernos en el debate. Y no pudo defender a Johannes por una razón distinta, y no pudo defender a la Gloria”, añadió.

“Nosotros somos el hilo corto que hay que cortar, pero cuando ese hilo corto se aburre entonces quiere decir que las personas que hemos adherido a la causa durante tantos años, nos vamos desgastando, nos vamos aburriendo», sostuvo.

Sin embargo, comentó que «ojalá gane José Antonio, deseo con todo corazón que gane”.

Foto falsa de Boric

El parlamentario electo también justificó la difusión de una foto falsa sobre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El 10 de diciembre, De la Carrera publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que se ve al aspirante a La Moneda frente a una protesta, donde se ve a manifestantes y encapuchados.

Sin embargo, se trata de una modificación, puesto que en la foto original se observa un caudal detrás de Boric. La selfie fue tomada por el diputada por Magallanes en 2016, cuando se desbordó el río Mapocho.

“En mi caso, el fondo de mi tuit era que Boric no puede pretender ser el garante de las instituciones si él las ha atacado permanentemente. Si la foto que acompañó mi tuit era falsa, da lo mismo, una cosa es el fondo y otra es la forma”, mencionó el republicano.

«Si la foto resultó ser falta, el fondo no era falso. Boric permanentemente ha denostado a las fuerzas de orden y seguridad», agregó.

Video vía Twitter: @pedro_o_daniel

Publicidad

Tendencias