Publicidad
Expulsan de Chile a 126 extranjeros tras ser condenados por distintos delitos PAÍS Crédito: ATON

Expulsan de Chile a 126 extranjeros tras ser condenados por distintos delitos

“Con esto ya son cerca de mil los expulsados que hemos logrado sacar este año, en medio de la pandemia para generar un país más seguro y dar una clara señal de quien comete delitos o infringe la Ley migratoria será expulsado”, señaló el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio.


El Servicio Nacional de Migraciones informó que 103 ciudadanos bolivianos, 15 dominicanos y ocho haitianos fueron expulsados este miércoles del país tras ser sentenciados por delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, entre otros.

Un total de «75 ciudadanos extranjeros por vía aérea junto con 51 de ellos por vía terrestre, fueron expulsados del país principalmente por haber cometido delitos en Chile o no haber respetado nuestra norma migratoria», señaló el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio.

Con el operativo, la Policía de Investigaciones (PDI) ha concretado la expulsión de 946 ciudadanos extranjeros, vía aérea y terrestre.

“Con esto ya son cerca de mil los expulsados que hemos logrado sacar este año, en medio de la pandemia para generar un país más seguro y dar una clara señal de quien comete delitos o infringe la Ley migratoria será expulsado”, puntualizó Bellolio.

Por último, indicó que estas medidas «ayudan a mejorar la cohesión entre nacionales y extranjeros, además de asegurar que en Chile el extranjero que viene debe respetar las reglas».

La mayoría de los expulsados de hoy estaban cumpliendo condenas dictadas por los tribunales de justicia del país. Estas fueron sustituidas por la medida de expulsión, que les prohíbe ingresar al país por un periodo de 10 años.

“Hoy estamos dando cumplimiento a todas las expulsiones judiciales que se están llevando a cabo, por diversos delitos cometidos en nuestro país”, indicó el subprefecto y jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de PDI, Roberto Toloza.

Publicidad

Tendencias