miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 01:54

PAÍS

Ministra Hutt tras presentar nuevos carros de EFE para servicio Rancagua-Estación Central: "Todo Chile quiere trenes"

por 15 diciembre, 2021

Ministra Hutt tras presentar nuevos carros de EFE para servicio Rancagua-Estación Central:

Crédito: ATON

"Todo Chile quiere trenes y por eso hemos trabajado tan duramente para poder aumentar y mejorar los servicios ferroviarios en pasajeros y en carga", dijo la ministra de Transporte, Gloria Hutt, tras presentar carros de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para el servicio de transporte entre Rancagua y Estación Central.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en compañía del presidente de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, presentaron nuevos carros para el servicio de transporte entre Rancagua y Estación Central. En ese contexto, la secretaria de Estado dijo que "todo Chile quiere trenes".

"Todo Chile quiere trenes y por eso hemos trabajado tan duramente para poder aumentar y mejorar los servicios ferroviarios en pasajeros y en carga", indicó la ministra en un punto de prensa.

"Tiene beneficios ambientales, creemos que es uno de los ejes de conectividad más importantes en los que podemos invertir y por eso es que se ha tomado esta opción", añadió la titular de Transportes.

Seis nuevos trenes estarán operativos durante el primer trimestre del próximo año.

Por su parte, el presidente de EFE fue consultado por las críticas de presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, hacia la propuesta del candidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), de fortalecer la red ferroviaria. Pérez acusó competencia deslear, lo que Errázuriz descartó.

"Yo creo que el rol del tren en carga es bien complementario al rol de los camioneros. Tener una red logística potente como el que hemos ido desarrollando en estos 10 años es muy importante y eso requiere una complementación entre trenes y camiones", sostuvo el presidente de EFE.

"Donde los trenes tienen su rol, los camiones es difícil que compitan (...) Son mucho más que competencia, son complemento", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV